script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Garantizan abastecimiento de medicinas en Hospital General

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  Derivado de las declaraciones emitidas por el Dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Salud de la Sección 64 del municipio respecto a la asamblea permanente que implementarán a partir del 21 de marzo, está garantizado el abastecimiento de medicamentos.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, José Antonio García, aclaró que a la fecha no se ha registrado ninguna defunción en los centros de salud, además que se sigue el protocolo para atender pacientes graves es en el Hospital General.

En los Centros de Salud, se brinda atención del primer nivel, donde se les proporciona tratamientos ambulatorios, con ello se eficientiza la atención para no vulnerar la seguridad de los pacientes la cual ha tenido un buen resultado.

Indicó que existe una Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, integrada por personal del sindicato y del Isesalud, quienes realizan recorridos en conjunto, y hasta el momento se cuenta con más del 50% de los centros de salud revisados en este mes.

En el caso del abasto de medicamento, en este momento es del 72% en todos los centros de salud que corresponde a la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada.

 




CLOSE
CLOSE