script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Garantizan solución a conflicto pesquero

Por Nelly Alfaro

EMBARCACIÓN DE PESCA DEPORTIVA (2)Ensenada.- Después de la reunión que establecieron los cooperativistas de Mortera de Leyva, Kashigí y Ensenada, el comisionado de pesca, Mario Aguilar Sánchez, garantizó que se resolverá el conflicto existente en el poblado de El Rosario.

Indicó que se ha avanzado en las negociaciones entre los miembros de las cooperativas y las autoridades federales, sin embargo, no quiso adelantar cuáles son las acciones que se deberán de llevar a cabo.

“No podemos vivir cada año con un problema que sale de la coyuntura y debemos buscar una solución definitiva, de fondo con criterios de equidad y sustentabilidad y en el marco estricto de la ley”, dijo.

Sánchez Aguilar, recalcó que se están evaluando las opciones para poder una solución definitiva; en tanto, se continúan las pláticas para evitar enfrentamientos entre los pescadores en el poblado.

El comisionado de pesca, refirió que el conflicto puede ser resuelto esta misma semana como se acordó con los cooperativistas; al momento, el acceso a la zona en pugna está libre, pero bajo la condición que no entren integrante de Cooperativa Ensenada.




CLOSE
CLOSE