script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Gestión del talento como fuente de competitividad

Por Colaboración

Ensenada.- Con gran éxito se llevó a cabo el segundo Lobby Empresarial, evento organizado por CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada que reúne a directivos representantes de las empresas más importantes de la región; miembros de la comunidad Alumni, docentes y directivos del CETYS.

Conscientes de los retos del mercado global, y con la finalidad de implementar estrategias que impulsen el desarrollo de la región mediante la conformación de una comunidad de aprendizaje, es que por segundo año consecutivo se llevó a cabo este evento, el cuál contó con la participación de la Mtra. Lorena Santana Serrano, académica en el Campus Tijuana, quien presentó la conferencia “El talento como fuente de competitividad”.

Durante su conferencia, la Mtra. Lorena Santana compartió con los asistentes el contexto actual de las empresas en México y Baja California; la problemática respecto a la gestión de talento dentro de las empresas; retos y tendencias en la gestión de talento; la manera en que algunas empresas están trabajando, así como algunas recomendaciones generales.

Durante el evento, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa, reconoció a las empresas ALW, CPP, Allegion, IEnova y Hotel Coral y Marina por formar parte del programa Forjadoras de la Educación, el cual tiene como objetivo ser una herramienta para elevar la competitividad de las empresas, y a través de las actividades productivas de vinculación busca consolidar alianzas estratégicas con la industria.

Cabe destacar que los recursos obtenidos a través de este programa benefician al Fondo de Becas, apoyando a alumnos académicamente destacados con limitados recursos económicos, sumándose a los esfuerzos que hacen posible que 8 de cada 10 estudiantes en CETYS cuenten con un tipo de beca o apoyo financiero.

Finalmente, los más de 60 asistentes al segundo Lobby Empresarial tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y opiniones entre sí. Con esto, CETYS Universidad continua cada día imponiendo nuevos retos, buscando el apoyo de la comunidad, del sector empresarial, gobierno e industrial para formar fuertes vínculos en beneficio de la comunidad.

 




CLOSE
CLOSE