script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Gestionan recursos para zona sur del municipio

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para la realización de obras de infraestructura en la zona sur de Ensenada, se gestionaron recursos por más de 790 millones de pesos ante la federación, informó el diputado Wenceslao Martínez Santos.

Indicó que se presentó un listado de las obras prioritarias para esa zona, principalmente, para la delegación de San Quintín, en donde se requiere de infraestructura hidráulica y en la zona urbana,  la modernización del denominado “Tramo de la muerte”.

“La mayor parte de esos recursos son para el Valle de San Quintín con 595 millones 270 mil pesos para 6 líneas de distribución, 8 de conducción por gravedad y un sistema de bombeo para abastecer diferentes comunidades localizadas en la Colonia Lázaro Cárdenas, San Quintín y Colonia Vicente Guerreo, entre otras”, dijo.

El Diputado federal, agregó, que  121 millones de peso, se destinarían a la delegación de  Maneadero; 113 de ellos a la modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero para mayor seguridad de los conductores.

Martínez Santos destacó que entre las gestiones que lleva a cabo para mejorar las condiciones de la zona urbana de Ensenada, fueron presentados 12 proyectos para diferentes puntos de la ciudad que suman una inversión propuesta de 83 millones 500 mil pesos.

Entre las obras más significativas estarían la pavimentación de vialidades en los fraccionamientos Ampliación Moderna y Colonia Pedregal Playitas por millones 10 mdp (mdp) cada una y la red de distribución para suministro de agua potable y de construcción de hidroneumático en la Colonia Gómez Morín por otros 10 millones 80 mil pesos..

También solicitó la autorización de recursos para 2 tanques de 1000 metros cúbicos en las colonias Granjas El Gallo y Márquez de León, cuya inversión sería de 4.5 millones de pesos cada una, así como la construcción de la red de agua potable, sistema de bombeo y obras complementarias para la Colonia Gómez Morín.

En ese mismo rubro anotó la inversión por 1.4 mdp para la red de suministro de agua potable para la Colonia Puesta del Sol; red de alcantarillado en la Colonia Milenio, por 1.1 mdp; red de alcantarillado para la Colonia Praderas de El Ciprés por 2 mdp, y una rampa de acceso en la prolongación de la Calle Roble en la Colonia Lomas del Pedregal.

 

 




CLOSE
CLOSE