script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Gestionará Ayala proyectos hídricos para Ensenada

Por Redacción

Ensenada. –  Siendo el abasto de agua uno de los principales reclamos de los ensenadenses, en la próxima administración Municipal se gestionará la construcción del segundo módulo para la planta desoladora, así como el acueducto Tanamá- Valla de Guadalupe.

Así lo manifestó el aspirante a la alcaldía por la coalición “Juntos haremos Historia en Baja California”, Armando Ayala Robles, al reunirse con integrantes del Consejo para el Desarrollo Regional (CODE).

Manifestó el candidato que la ciudad de Ensenada requiere de un abasto de 1,200 litros de agua por segundo, cuando en la actualidad apenas completa los 800.

Ayala Robles reconoció que el proveer de agua a la población es un tema de competencia Estatal y Federal, pero en su gobierno la gestiones a favor de los proyectos hídricos prioritarios sea una tarea permanente.

Explicó que con el segundo módulo en operación de la planta desaladora  se obtendrán 250 litros de agua por segundo, adicionales a los 250 litros por segundo que produce actualmente.

En el caso del acueducto Tanamá-Valle de Guadalupe, el abanderado de los partidos Morena, PT, PVEM y Transformemos, dijo que su construcción necesitará de una inversión superior a los 1, 200 millones de pesos y representará un abasto de 500 litros de agua por segundo, de los cuales 250 se quedarán en el Valle de Guadalupe.

Armando Ayala destacó que como alcalde será gestor de todo proyecto que tenga impactos positivos en favor de la calidad de vida de los ensenadenses, sin importar que los proyectos sean responsabilidad de otra esfera gubernamental.

Ante ejidatarios y productores agropecuarios de la región, el aspirante a primer munícipe enumeró otros proyectos que serán realidad para beneficio de Ensenada y sus habitantes, como es la construcción del tramo carretero Chapultepec-Maneadero (tramo de la muerte), así como la carretera alterna que unirá la autopista escénica con la vía libre a Tijuana.




CLOSE
CLOSE