script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Gestionará Hirata Chico recursos a fondo perdido

Por Yuver Maceda

SERA_7may14 (13)Ensenada.- En sesión extraordinaria de Cabildo,  por votación unánime los ediles autorizaron al presidente municipal, Gilberto  Hirata Chico, solicitar y gestionar recursos privados a fondo perdido ante la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) “Estate & Equity”.

En la exposición, el primer edil explicó que las gestiones apoyarán a los grupos con mayor vulnerabilidad del municipio, pues se destinarán a obras de infraestructura y beneficio social.

Precisó que tras la autorización se entregará a “Estate & Equity” un listado de proyectos por un monto total de 80 millones de pesos, y corresponderá a la Sofom designar a las constructoras que los ejecutarán, una vez terminados el municipio los recibirá en donación.

El alcalde, explicó que el XXI  Ayuntamiento entregará proyectos que cumplan con los requisitos establecidos, como, costos, plazo de ejecución,  que no excedan conjuntamente los montos fijados a cada municipio, así como de la justificación social de la obra.

“Una vez revisadas y aprobadas las propuestas, la Sofom contratará a las constructoras”, indicó.

“Estate &Equity” está registrada ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), e inscrita en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con RFC: E&E040714E68.

Por último, agregó que el objetivo de dicha Sofom es recabar recursos provenientes de donativos y aplicarlos en obras sociales, bajo el esquema de recursos privados a fondo perdido, y su director general es Félix Cruz Aguirre.

 




CLOSE
CLOSE