Golpea cuesta de enero a comerciantes establecidos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En comparación con el año pasado, se prevé mucho más cierre de negocios establecidos en la zona turística derivado de la “cuesta de enero”, aunado a otros factores, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio.

Indicó, que ha sido complicado estos primeros días para el sector comercial, por lo que se buscará el apoyo del Gobierno del Estado, para acercar créditos y proyectos a los pequeños empresarios del sector turístico.

Asimismo, se acordó trabajar en varios proyectos en coordinación con la Secretaría de Turismo y el Comité de Cruceros para que  a partir de ahí, generar planes y estrategias y ofrecer mayor y mejor oferta a los turistas.

Otro de los temas que afectará a los comerciantes en este primer periodo del año, es la realización del carnaval el cual se llevará a cabo este año cercano a la zona comercial establecida de la calle primera.

“Cada calle que se cierra es una afectación directa contra todos los locatarios; el ayuntamiento debería de acercarse con los comerciantes para preguntar si es que están de acuerdo en que se realice y se deben de cuidar pequeños detalles”, mencionó.

La seguridad, la basura y el cierre de avenidas, son algunos de los factores que afectarán a los comerciantes en los primeros dos meses.