Grandiosa fiesta brava en Tijuana

Por Alejandra Ortiz Torres
 
Tijuana.– En un ambiente de gran fiesta y como punto de reunión de la socialité, el Estadio Caliente se vistió de gala con la espectacular corrida de toros tan esperada por los amantes de la fiesta Brava.
 
El cartel encabezado por el rejoneador conocido mundialmente, Pablo ‘Hermoso’ de Mendoza; el torero de clase internacional Alfredo Ríos ‘El Conde’ y el hijo de la leyenda del toreo, Antonio Lomelín, con seis toros de Barralva.
Pablo ‘Hermoso’ se llevó la tarde al concedérsele dos orejas y una vuelta al ruedo, ovacionado por la arena que lucía con un lleno total y que posteriormente fue cargado en hombros.
 
El segundo de la tarde, Alfredo Ríos ‘El Conde’, con un toro que se prestó para una grandiosa faena, por lo que fue laureado con una lluvia de mantas y sombreros, lo cual sirvió su despedida triunfal ante la afición tijuanense y de toda la Baja al son de Las Golondrinas.
 
El tercero y último de la tarde fue Antonio Lomelín, quien no tuvo una buena tarde ya que pinchó a ambos toros pero sin tener pronto resultado, terminado así el evento de tauromaquia combinada con el rejoneo, haciendo resaltar con todo su esplendor la gran fiesta de luces.
 
Los presentes fueron personalidades del sector vinicultor, ganaderos, empresarios y visitantes en general de Tijuana, Tecate, Ensenada y de ciudades vecinas de Estados Unidos como San Diego y Los Ángeles.