script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ha disminuido ambulantaje infantil aseguró director de comercio

Por Nelly Alfaro

El funcionario se presentó ante el Foro de Comunicadores

El funcionario se presentó ante el Foro de Comunicadores

Ensenada.- En un 80% ha disminuido el ambulantaje infantil en la zona turística, informó Rodolfo Mellado Pérez, Director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.

Luego de las declaraciones vertidas por la regidora Graciela Moreno Pulido sobre los infantes que piden limosna en la calle primera, el funcionario lamentó  dichos comentarios y aseguró que los niños que venden ahí, son trasladados a un albergue temporal.

“Lo que estamos haciendo y que no corresponde al comercio ambulante, es que en conjunto con el DIF municipal y la secretaría de seguridad pública, pasamos por estos niños con la anuencia de los padres y los llevamos a un albergue temporal en la 89, donde se les da atención, comida y realizan actividades”, explicó.

Mellado Pérez, agregó que en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia han buscado regular esta actividad, y a pesar de que tienen conocimiento de algunas camionetas donde trasladan a ambulantes y son liderados por alguien, no pueden realizar mucho al respecto pues no le corresponde a la dependencia.

De igual manera destacó que se ha buscado regular el comercio informal en la zona turística, reduciéndolo a 158 comerciantes en esta zona.

 

 




CLOSE
CLOSE