Habilitan refugio temporal en El Sauzal

Por Nelly Alfaro

DSC_1294Ensenada.- Como parte de las acciones preventivas que lleva a cabo la Dirección de Protección Civil Municipal, ante las condiciones climatológicas, se habilitó un refugio temporal en la delegación de El Sauzal.

Gilberto Antonio Hirata Chico, presidente municipal de Ensenada, externó a las familias evacuadas de Villa de Reyes, un asentamiento irregular ubicado en la delegación, que se les continuará brindando cobijo, alimentación y atención médica en forma gratuita.

Hirata Chico, indicó que a fin de evitar percances se trabajará más en la red hidráulica del municipio, así como en obras de canalización del agua, especialmente para aprovechar el vital líquido y evitar que se vaya al mar.

Agregó que hasta el momento se han habilitado dos refugios temporales, uno ubicado en el Salón  de la Alegría de DIF Ensenada -ubicado en la calle Floresta-, y el del Gimnasio de El Sauzal, y precisó que al menos el de la delegación municipal permanecerá abierto por 72 horas, con la posibilidad de ampliar el plazo en caso de que no existan las condiciones necesarias para que las familias afectadas regresen a sus hogares.