script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Habilitan tres refugios temporales

Por Yuver Maceda        

IMG_0466Ensenada.- Ante las torrenciales lluvias y bajas temperaturas presentadas se habilitaron tres refugios temporales para recibir a familias y personas damnificadas por afectaciones en sus hogares, informó Benjamín Salgado López, Director de DIF Municipal.

Manifestó que esta contingencia estaba prevista, de acuerdo a los pronósticos anunciados con antelación por el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Protección Civil Municipal, por lo que se alistaron las instalaciones de DIF Floresta en Ensenada, y posteriormente un salón social de El Sauzal y un tercero en la delegación de Camalú, atendidos por personal de la paramunicipal, las 24 horas del día.

Dijo que se está brindando atención a 50 personas en la delegación de Camalú, que fue donde se presentaron los mayores problemas, a 41 en el refugio temporal en la delegación de El Sauzal y a 9 personas en DIF Floresta, además de consultas, revisiones médicas y alimento caliente.

Los apoyos consisten en 180 cobijas,  75 lonas y 70 despensas, que se han enviado a las delegaciones de Vicente Guerrero, Santo Tomas, Punta Colonet, San Vicente, El Sauzal, San Vicente y San Quintín.

Asimismo, se instaló un centro de acopio en DIF Reforma, donde la gente puede acudir a donar despensas, cobijas, agua, pañales, pastas de dientes y alimentos no perecederos, productos que irán directamente a las personas que se encuentran en los albergues temporales;  estará en funcionamiento de las 8:00 a las 15:00 horas.

Por último recalcó que los albergues permanecerán abiertos las 24 horas, los días que indique Protección Civil Municipal, además de recibir llamadas de auxilio en los teléfonos 900 90 36 en DIF Reforma.

 




CLOSE
CLOSE