Habrá afectaciones en el suministro de agua el fin de semana

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  La reparación realizada en el Acueducto Morelos, concluyó, sin embargo, es necesario recuperar niveles en tanques de almacenamiento, por lo que habrá afectaciones en el suministro de agua en la zona centro, anunció en un comunicado la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

Se dio a conocer, que se atendieron tres fugas, ha quedado concluida exitosamente con horas extras de trabajo ininterrumpido por parte del equipo técnico.

“No son reparaciones sencillas, son costosas, y en una situación en la que se encuentra la Cespe financieramente, con los recursos con los que se cuentan se hace todo lo posible por sostener la infraestructura y la disponibilidad del agua, que aunque ya la tenemos, conservamos tubería con años de antigüedad que llega al término de su vida útil”, cita el comunicado.

Personal de la paraestatal ejecutó las labores en la línea de conducción ubicada entre los principales tanques de almacenamiento (tanques Morelos) y el Valle de Guadalupe (Francisco Zarco), reponiendo tubería de 30 pulgadas de diámetro; motivo por el cual Ensenada dejó de recibir 360 litros de agua por segundo.

Asimismo, se indicó que en estos momentos se trabaja en la recuperación de niveles en los tanques de almacenamiento, por lo que se tendrá que reducir el suministro de agua en la zona centro durante el fin de semana, afectando a colonias como: Obrera, Azteca, Empleados, fraccionamiento Mar, Misión, entre otras.