Habrá agua abundante los 365 días del próximo año asegura Cespe

Por Redacción

Ensenada.- Como nunca antes y desde hace muchos años, el próximo 2019 no faltará el agua ni un solo día, aseguró personal de la Cespe, y adelantó que no habrá ni multas ni recargos si se atrasa en el pago de su recibo, esto, como una disculpa para la usuarios por la ineficiencia de la paraestatal desde hace años.

Además, en caso de que el suministro de agua no sea eficiente para las colonias que más han sido afectadas, se donarán tinacos y pipas de agua.

Para la zona sur del municipio, a partir del 1 de enero comenzará a operar la desaladora y  en las zonas más altas de la zona urbana la tan platicada Línea 7, abastecerá de 150 litros de agua por segundo.

Todo esto, querido lector es una broma por el Día de los Santos Inocentes; desgraciadamente, el año entrante continuará el desabasto de agua en la ciudad, en diversas colonias, tales como la de Lomas de la Presa, Encinos, Villas del Prado, Lomitas, Misiones de Altamar, Popular 89, Montemar y otras, donde en el mes de diciembre no hubo agua.

A pesar de ello, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, a través de su titular Carlos Loyola Peterson, informó que se ha mantenido contacto directo con diferentes grupos de la sociedad civil y organismos no gubernamentales, a fin de informar y consensuar sobre la necesidad de un ajuste tarifario para el 2019 que vaya acorde a los requerimientos que demanda actualmente Ensenada.

De igual manera, agregó, se sostuvieron reuniones con grupos de vecinos de distintas colonias, así como también visitas a los medios de comunicación para mantener informada a la población en general.

Destacó que producto de una encuesta realizada a ciudadanos, el 90.7% de los entrevistados está consciente de que para terminar con la falta de agua resulta forzoso un incremento al precio de la misma, y prefiere pagar un poco más, pero que ya no le falte.

Ratificó que para el próximo año la demanda de agua está superada, ya que se cuenta con el recurso hídrico para abastecer a los más de 400 mil usuarios.