script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Habrá conferencias en la UABC por el mes de la arqueología

Por Karla Padilla Lluhen

Será en el edificio DIA de la Unidad Valle Dorado de 08:00 a 09:45 horas

Será en el edificio DIA de la Unidad Valle Dorado de 08:00 a 09:45 horas

Ensenada.-  Con el propósito de intensificar las acciones dirigidas a la comunidad, como dar a conocer los avances de las investigaciones realizadas, fortalecer el conocimiento del patrimonio histórico cultural y sensibilizar a todos sobre lo importante que es la participación de los investigadores para la conservación del patrimonio arqueológico, se realiza el programa “Mayo: Mes de la Arqueología en Baja California”.

Este miércoles 15 de mayo, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentarán tres conferencias abiertas al público en general, en la Unidad Valle Dorado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

“Arqueología y Paisaje”, por Enah M. Fonseca;  “La Relación de la Antropología Social y la Sociología¨ por Claudia Delgado y “Antropología Social y del Trabajo” por Enrique Soto Aguirre,  comenzarán de las 08:00 a 09:45 horas, en el Departamento de Información  Académica (DIA).

Desde su inicio en el 2007, el propósito de este programa ha sido trabajar en conjunto con instituciones afines al quehacer del Instituto, tanto del gobierno federal, estatal como municipal, además de organismos académicos y no gubernamentales.

En esta ocasión se trabaja en coordinación con la UABC Campus Valle Dorado en Ensenada y el próximo viernes 17 habrá otras conferencias en la Facultad de Ciencias Humanas, UABC en Mexicali.

Con la participación de otras dependencias la programación continua el lunes 20 a las 18:00 en la Galería de la Casa de la Cultura de Mexicali en donde la arqueóloga Enah M. Fonseca expondrá “Apropiación de los bienes arqueológicos”, Martín Rojas: “La lítica de Sierra de Juárez: Definiendo las fronteras étnicas de los kumiai con indicadores arqueológicos” y el Antonio Porcayo: “Arqueología del Estado de B.C.”.

Para el miércoles 22 a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) se presentará una mesa de conferencias denominada:  “Los yumanos. Investigación, conservación y difusión”, con la participación de los arqueólogos Julia Bendímez y Don Laylander (SCA),  el doctor Alejandro González, el antropólogo Gutiérrez y la lingüista Ana Daniela Leyva.

 

 

 




CLOSE
CLOSE