Habrá descuentos por pronto pago del servicio de agua

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Descuentos por pago anticipado y pago oportuno en el servicio de agua, ofrece la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), informó el titular de la paraestatal, Carlos Loyola Peterson.

Dio a conocer que durante los meses de enero, febrero y marzo, se otorgarán descuentos del 12, 8.5 y 5% respectivamente  a los usuarios que realicen el pago anual de manera anticipada a cuenta del consumo de agua, sin que se causen recargos de enero y/o febrero si el pago es efectuado en febrero o marzo.

Asimismo, comunicó que también recibirá beneficio del 7.5% de descuento quien se acerque a pagar el 50% del monto total aproximado, es decir, pago semestral; pudiendo liquidar el 50% restante durante los meses de julio y agosto obteniendo el mismo descuento.

Cabe destacar que en caso de que resulte una diferencia a cargo del usuario en el pago total aproximado por los servicios obtenidos, éste pagará en la facturación siguiente, de lo contrario, el organismo abonará la diferencia resultante.

Por otro lado, el funcionario estatal comunicó que los usuarios domésticos que efectúen su pago mensual antes de la fecha de vencimiento, obtendrán descuento por pago oportuno.

Lo anterior aplica cuando el usuario realice su pago mensual y lo haga antes de la fecha de vencimiento durante tres meses consecutivos, resultando que en el cuarto pago puntual obtenga un 15% de descuento sobre el importe de este último; este descuento es aplicable siempre y cuando no se tenga el beneficio de otro estímulo fiscal para este servicio.