Habrá más cambios en Unidad Municipal de Transporte

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante el reciente nombramiento de Alfredo Rosales Green como Director de la Unidad Municipal de Transporte (UMT), el regidor Iván Duarte Córdova, comentó que existen presiones dentro de la dependencia.

Dentro de los cambios, dijo, se buscará tomar en cuenta los aspectos de tipo técnicos, para el fortalecimiento de la UMT, instancia en la cual se requiere todavía trabajar como en la actualización del reglamento.

“Pese a que la madre del ahora ex director de la UMT forma parte de la comisión, en todo momento se ha trabajado para que las determinaciones tomadas siempre prevalezcan los sustentos técnicos”, dijo.

Por otra parte, comentó que en 15 días se contratarán  60 policías para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lo que representará 15 millones de pesos para el salario de los mismos.

“Fue analizado el tema con mucha profundidad en la comisión de administración como de seguridad pública, determinándose reasignar recursos por 7 millones de pesos, de la propia dependencia para este destino”, señaló.

Uno de los planteamientos que se hacían por parte tanto en Tesorería Municipal como Oficialía Mayor, para poder generar esos 15 millones de pesos, era la de suprimir dependencias del Ayuntamiento, aspecto que fue cuestionado y al final negado por los integrantes del Cabildo.

Duarte Córdova, añadió, que  era necesario revisar a profundidad esas propuestas, analizar las consecuencias, como el aspecto reglamentario, por ello, se realizará una reducción de gastos dentro de las diferentes instancias del gobierno municipal.