Habrá nuevamente descenso en las temperaturas

Por Nelly Alfaro

Julio Cesar Obregón Angulo, Director de Protección Civil

Julio Cesar Obregón Angulo, Director de Protección Civil

Ensenada.- La Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), exhortó a la población a que  tome las medidas preventivas correspondientes y no se exponga a cambios bruscos de temperatura que puedan desencadenar enfermedades respiratorias.

Julio César Obregón Angulo, titular de la DPCM, informó que a partir de este domingo nuevamente la región bajacaliforniana fue incluida en el aviso de tiempo severo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los apartados de vientos fuertes y temperaturas de hasta de cero grados en las zonas montañosas.

El funcionario recalcó que aunque faltan menos de 20 días para que inicie la primavera, la comunidad no debe confiarse, ya que en el Municipio es común que las condiciones climatológicas cambien drásticamente en cuestión de horas.

Por tal motivo, hizo un llamado a la población para que permanezca al tanto de los reportes oficiales que se emitan en el transcurso de la semana, y recomienda a la población que siempre lleve consigo un suéter y extreme precauciones principalmente en la niñez y en los adultos mayores.

Con base a las proyecciones meteorológicas, se prevé que la semana inicie con cielos parcialmente nublados con máximas de 22° y mínimas de 10° Celsius, y vientos de ligeros a moderados.