Hallan a homicida de Padre Nachito

Por Karla Padilla Lluhen

2013-07-21 15.43.42Ensenada.- La Procuraduría General de Justicia (PGJE) informó que se logró la captura del implicado en el asesinato del párroco Ignacio Cortez Álvarez, conocido por la comunidad católica como el “Padre Nachito”.

En las indagatorias de los Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) establecieron la presunta responsabilidad de Marco Cisneros Melo, de 55 años de edad, quien se dedicaba a la venta de figuras de Santos y religiosos, originario del estado de  Hidalgo.

Asimismo, indicaron que el homicidio se llevó a cabo la noche del 21, luego de la convivencia entre Cortez y Cisneros, con el pretexto de que este último le vendería mercancía.

Cisneros Melo fue detenido en la colonia Villa Fontana de la  ciudad de Tijuana, luego de que fuera identificada la vagoneta Toyota Sienna blanca, modelo 2000, que fuera propiedad del Padre Nachito. Posteriormente fue trasladado a Ensenada, puesto a disposición del Ministerio Público, quien decretó la detención por urgencia administrativa.

El implicado precisó haber hurtado la cartera, el celular y el vehículo. Manifestó tener relación con el hoy occiso a quien conoció 15 años atrás y desde entonces frecuentaba para venderle mercancía.

Por lo anterior, el individuo será consignado al Juzgado Penal en Turno, como presunto responsable de los delitos de de robo a casa habitación, homicidio y robo de vehículo.

El Padre Nachito fue encontrado sin vida el lunes 22 de julio alrededor de las 09:00 horas en las sala parroquial, contigua a la parroquia “María Auxiliadora” de la Delegación de El Sauzal de Rodríguez, con lesiones en tórax, abdomen y espaldas.