script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Han caído 78.6 milímetros de lluvia en Maneadero

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- A pesar de algunas afectaciones en el Valle de Maneadero por las intensas lluvias, ha sido benéfico para el ejido, ya que ha llovido más en los dos primeros meses del año, que en lo que se registró en 2014.

Al menos 78.6 milímetros de agua han caído en la zona del  Valle de Maneadero, y aunque algunas colonias están casi inundadas por la mala planificación, este es un buen momento para los ejidatarios, aseguró el Comisario Ejidal,  Raymundo Carrillo Huerta.

Indicó que en dos meses ha llovido en Maneadero el 74.3% en comparación con el 2014, por lo que ya se puede vislumbrar un buen año de lluvias, de acuerdo a un  monitoreo que llevan a cabo en conjunto con personal del Comité Técnico de Aguas Subterráneas (Cotas) del poblado.

“Aunque para que el manto freático de Maneadero lograra recuperarse al 100% de la sobre explotación que vive, en este momento se requeriría de 15 lluvias parecidas a la que estamos viviendo, según estimaciones de investigadores”, dijo.

De enero a diciembre del 2014 se registraron 105.5 milímetros de lluvia, 4.15 pulgadas, pero, desde inicio de año han llovido 78.6 milímetros, es decir, más de 3 pulgadas de agua.

 

 




CLOSE
CLOSE