Harán estudio de competitividad turística de la ciudad

Por Nelly Alfaro

2013-07-21 12.45.34Ensenada.- Para proyectar la actividad turística y hacerla más competitiva, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) a través de la Universidad Autónoma de Baja California, realizará un estudio del crecimiento en los tres últimos años, informó Juan Tintos Funcke.

El Secretario de Secture, indicó que este estudio que se llevará  a cabo en coordinación con la secretaría de turismo federal y será un análisis de cómo ha crecido la ciudad  en los tres años y qué acciones se pueden tomar para que el puerto mejore su competitividad  turística  a nivel internacional.

Señaló, que es un levantamiento para conocer el inventario de atractivos, la oferta, desempeño, trayectoria, indicadores estadísticos y que se vea  cuáles con las fortalezas y debilidades turísticas.

“Es importante porque está por darse un cambio de estafeta en el gobierno y el próximo 1 de agosto se va a celebrar una reunión del turismo del Consejo de Desarrollo Económico  de Ensenada (Codeen) para buscar recursos y la ciudad figure en el turismo de reuniones”, comentó.

El funcionario agregó, que sumando esfuerzos con tal presupuesto se complementa mejores acciones para la ciudad, como poner más información, promoción, capacitación, mejor infraestructura, entre otros.