script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Harán Plan Maestro de Vialidades anuncian transportistas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un recurso por más de 2 millones de pesos para la elaboración del Plan Maestro de Vialidades fue aprobad y etiquetado por el Congreso del Estado, declaró el presidente de la Unión de Transportistas Independientes del Municipio de Ensenada (Utime), Armando Gutiérrez Guerra.

Indicó que dicho plan permitirá sentar las bases para la modernización del transporte en el municipio y reconsiderar otras alternativas para no afectar al sector con el incremento de la gasolina y diesel el año entrante.

Gutiérrez Guerra, agregó, que el plan maestro contempla varios elementos, entre ellos, iniciar el proceso de reestructuración de rutas, en qué vialidades debe el gobierno invertir.

Además, la posibilidad de bajar recursos federales a fondo perdido para la modernización, semaforización y vigilancia de la Unidad Municipal de Transporte.

Asimismo, dijo que se presenta un panorama desalentador para el año entrante con el incremento del 20% de la gasolina, aunado a lo que han enfrentado desde hace 5 años.

“Se elevaron los daños de las unidades con las lluvias recientes y quien diga que no está crítico está equivocado y también necesitamos respuesta como ciudadanos. Fue un año difícil y complicado y queremos que haya un plan rector que diga por dónde y cómo solucionar el problema de transporte”, finalizó.

 




CLOSE
CLOSE