script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Hay en Ensenada ocho casos sospechosos de influenza H1N1

Por Nelly Alfaro

IMG_20140113_103023Ensenada.- Hasta el momento existen en el Municipio ocho casos sospechosos de contagio por H1N1, y las personas permanecen en observación, sin embargo,  no se puede asegurar un brote hasta que estudios médicos obtengan resultados positivos, informó Adrián Trejo Dozal.

El Jefe de Jurisdicción de Salud en Ensenada, indicó que los decesos que hubo en días pasados corresponden a personas con otros problemas de salud, que derivaron en una neumonía atípica.

Trejo Dozal, agregó que en un lapso de tres semanas se darán a conocer los resultados de los estudios realizados a las personas que se encuentran en observación en diferentes hospitales del puerto.

Asimismo, indicó que existen alrededor de 6 mil vacunas contra la influenza estacional  y hay abasto suficiente de medicamentos, pero, lo más importante es que la población siga las recomendaciones preventivas para evitar el contagio.

El galeno, señaló que los brotes epidemiológicos en los periodos invernales suelen incrementar, así como las enfermedades respiratorias agudas, que regularmente terminan en la pérdida de vidas.

“Estamos en un  mundo que sufre cambios bacteriológicos  que son menos amigables y están mutando; la H1N1es una variedad de virus con más resistencia a los medicamentos. Estos virus van a estar circulando sin que podamos evitarlo”, explicó.

El doctor, precisó que por el momento no se puede asegurar que hay evidencia de contagios de H1N1, y que los casos hasta el momento registrados presentan un cuadro de neumonía atípica, derivada de la influenza estacional y malos cuidados.

Recomendó seguir las indicaciones de las autoridades de salud para evitar un contagio, tales, como el lavado frecuente de las manos, evitar saludo de mano, tomar líquido abundante abrigarse bien.

Finalmente, señaló que desde el 2013, en el mismo periodo, ha incrementado un 15% los casos de influenza estacional.




CLOSE
CLOSE