Hay nuevo coordinador de educación indígena

Por Yuver Maceda

1+ÁNGEL+ANDRÉS+VERA+AGUILAR,+COORD.+DE+EDUCACIÓN+INDÍGENAEnsenada.- Ante supervisores de educación indígena, la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López presentó a Ángel Andrés Vera Aguilar, como nuevo coordinador de dicha modalidad educativa.

Lozano López, indicó que el nuevo coordinador formará parte del equipo para trabajar en vinculación con autoridades, supervisores y  docentes, por un mismo objetivo que es la educación de los niños y niñas indígenas.

La delegada del SEE recalcó, las escuelas indígenas no se deben sentir como zonas marginadas, ya que tienen la misma igualdad de oportunidades de planteles en educación básica regular.

Por su parte Vera Aguilar, al dirigirse a los presentes dijo   que buscará trabajar con supervisores, para hacer un equipo y que las escuelas de esta modalidad no sean de menor calidad a los demás planteles del SEE, además de  preservar la cultura y la lengua de esas comunidades.

Dicha presentación se realizó en el marco de la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) de educación indígena, donde el objetivo es valorar el desempeño de los alumnos en las asignaturas y aprendizajes esperados de la modalidad en el nivel de primaria