Hizo el Puma su “fiesta” en Ensenada

Por Karla Padilla Lluhen

El cantante agradeció el cariño de su público y prometió volver

El cantante agradeció el cariño de su público y prometió volver

Ensenada.- Ante un ambiente romántico a la orilla del mar y con la asistencia de más de mil personas, José Luis Rodríguez el “Puma” se presentó por primera vez en el puerto de Ensenada, como parte de las Fiestas de la Vendimia.

“La fiesta” fue el tema con el que dio inicio la velada que se convirtió en una gran verbena, donde el “Puma” cantó sus grandes éxitos que se extendió a alrededor de una hora y media, dentro del Festival del Mar y el Vino organizado por Estero Beach y L.A. Cetto.

A esta interpretación siguieron temas como “Voy a conquistarte”, “Dulce boca”, “Por si volvieras” y “Qué se siente”, entre otras.

Acompañado de su esposa Carolina, el venezolano refirió en su presentación que era la primera vez que ella lo veía en un concierto luego de tres años que no lo hacía.

El “Puma” aprovechó su aparición para interactuar en todo momento con el público, quien respondía con risas y alguna que otra carcajada ante sus anécdotas y comentarios.

“Los felicito, es una ciudad muy bonita. Yo voy a recomendar Ensenada para que todos vengan”, dijo el intérprete de “Culpable soy yo”.

Las más ovacionadas de la noche fueron “Amante eterna, amante mía”, “Dueño de nada” y “Agárrense de las manos”, tema con el que se despidió de Ensenada y agradeció el cariño del público, acompañado de un espectáculo de fuegos artificiales.

Prepara material en DVD con su historia
En rueda de prensa con los distintos medios de comunicación, el cantante venezolano aseguró que vienen varios proyectos en puerta, como la preparación de un material en DVD donde se plasmarán sus 50 años de carrera artística.

“Si Dios permite se hará el próximo año, mi repertorio, el tránsito de mi vida por la parte musical”, añadió.

Por el momento, dijo, no viene un nuevo material discográfico, ya que aseguró “es difícil imponer un ‘hit’, un nuevo tema. El mundo discográfico cambió totalmente, el internet cambió todo”, consideró.

Otro de sus proyectos próximos es la participación como Coach dentro del reality musical “La Voz… Perú”, donde dijo que ofrecerá a su equipo de concursantes su experiencia y juzgará a los chicos no sólo por la voz, sino por la actitud y personalidad, detalles que el público busca en los nuevos artistas.

Con respecto a su primera visita a Ensenada, el “Puma” sostuvo que “hay sitios que a uno le provocan ‘volver, volver y volver’ porque tiene el encanto, primero por la gente, la amabilidad de la gente, el cariño y segundo que es un paisaje hermoso, hay tranquilidad”.

Finalmente, cuando se le mencionó que el tema musical “Agárrense de las manos” fue utilizado en las campañas políticas a finales de los años 80’s en Baja California y que “logró” que ganara por primera vez la gubernatura un partido político de oposición, refirió no tener conocimiento de regalías por tal hecho.