Hombre que decapitó a su madre pasará 20 años en prisión

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un hombre acusado de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo permanecerá 20 años internado en una institución psiquiátrica.

Lo anterior fue determinado por el Juez de Enjuiciamiento en la audiencia de individualización de la medida de seguridad, realizada ayer, como parte del procedimiento especial para inimputables llevado a cabo en el caso de un sujeto que decapitó a su madre.

Mediante las pruebas desahogadas por el Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad, se estableció la participación del procesado Víctor Elías “N”, de 40 años de edad, en el homicidio de Cirenia Salgado Jiménez, de 78, ocurrido el 16 de septiembre de 2017.

También, se acreditó que este individuo padece de trastorno mental, por ello el juzgador determinó la medida de seguridad correspondiente a 20 años de internamiento en una institución psiquiátrica.

Cabe resaltar que este es el segundo procedimiento de este tipo que se lleva a cabo a partir del 11 de marzo de 2016 que entró en vigor del Sistema Penal Acusatorio en Ensenada.