script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Homicida prófugo de la justicia es detenido

Por Nelly Alfaro

JUAN CARLOS GASCA VALLEJOS ALIAS EL LEMUREnsenada.- Juan Carlos Gasca Vallejos alias “El Lemur”, fue aprehendido como presunto responsable de homicidio calificado, en agravio de Rodolfo Amaury Rosales Canales alias “El Cali” de 22 años de edad.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al grupo de Aprehensiones pusieron a disposición del Juzgado Primero de lo penal a “El Lemur”, luego de ser capturado por oficiales municipales en la ciudad de Tijuana en coordinación con agentes de la Policía Ministerial adscritos al Grupo de Aprehensiones de Ensenada.

El homicidio ocurrió el 14 de agosto de 2007, en la calle Paseo La Paz y Paseo de la Amistad de la colonia Villa Bonita.

El cadáver de la víctima fue localizado en la vía pública, alrededor de las 03:00 horas del día antes referido y como huellas de violencia presentaba tres impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Las indagatorias realizadas por los agentes ministeriales adscritos al Grupo Contra Homicidios establecieron como móvil del homicidio el narcomenudeo,  ya  que la víctima y su agresor, se dedicaban a  la venta de droga en la ciudad de Tijuana, donde residían.

Los elementos probatorios recabados en la averiguación previa indican que “El Lemur” contactó vía telefónica con la víctima quien se encontraba de visita en este puerto.

Ambos acordaron verse en el lugar antes referido, allí “El Lemur” le entregó a Rodolfo un paquete con marihuana y después de varios reclamos  le disparó.

Con los elementos probatorios recabados, el agente del Ministerio Público, consignó el expediente con pedimento de orden de aprehensión en contra de “El Lemur”, la cual fue girada por el Juzgado Primero penal bajo la causa penal 186/2012.

 




CLOSE
CLOSE