Hostigaba a jovencita; está en prisión preventiva

Por Yuver Maceda

Ensenada.- La subprocuraduría de justicia de Ensenada obtuvo hoy el auto de vinculación a proceso contra un hombre delito de hostigamiento sexual.

En audiencia pública, el Ministerio Público estableció ante un Juez de Control la probable participación de Arnulfo “N”, de 40 años de edad, en hechos ocurridos durante el periodo de marzo a abril de 2018, en agravio de su vecina, una adolescente de 15 años.

El juzgador determinó que el imputado permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva por representar un riesgo para la víctima.

Igualmente otorgó al Ministerio Público el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Hechos

A través de testimonios, así como otros datos de prueba recabados por la Policía Ministerial se asentó en la carpeta de investigación que este sujeto de manera reiterada vigilaba y perseguía a la víctima utilizando lenguaje lascivo.

También, en varias ocasiones lanzó piedras provocando daños al domicilio y exigiendo que la menor saliera para llevársela; pese a que familiares de la víctima enfrentaron al imputado en varias ocasiones, su conducta no cesó.

El último incidente ocurrió en abril de 2018, cuando el imputado arribó a la casa portando un machete en mano y forcejeando la puerta para ingresar al domicilio, al tiempo que amenazaba verbalmente a la víctima y su madre.

Derivado de este hecho la víctima interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, quien integró el expediente y solicitó la orden de aprehensión contra este sujeto.

Mediante investigaciones, policías ministeriales de la Unidad de Aprehensiones lograron apresar al presunto responsable, ayer a las 19:00 horas, en las inmediaciones de la colonia Revolución.