Hurtó instrumentos médico-dental

Por Karla Padilla Lluhen

Dijo que los artículos los encontró tirados en la calle

Dijo que los artículos los encontró tirados en la calle

Ensenada.- Salvador Rodríguez Valdivia fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por daños a propiedad ajena.

La aprehensión fue hecha por los oficiales cuando realizaban su recorrido de vigilancia sobre las calles Moctezuma y 16, al filo de las 02:55 horas.

Los agentes observaron al sujeto, de 28 años de edad, que llevaba una maleta de lona color rojo y al ver aproximarse la unidad policiaca, intentó esconderse entre los vehículos que estaban en el lugar.

Al ser intervenido y realizarle la debida revisión precautoria, los policías encontraron entre su vestimenta un desarmador y una pieza de metal en forma de “L”.

Mientras tanto, al interior de la maleta se encontraron varios artículos de instrumento médico dental y diversos documentos, así como un estuche negro con cables para pasar corriente.

Al preguntarle por la procedencia de los artículos, el implicado respondió que los encontró tirados, por lo que los agentes de la SSPM optaron por revisar los automóviles y negocios de las inmediaciones.

Inmediatamente unas personas se acercaron a los oficiales para manifestar que una persona desconocida ocasionó daños a una ventana de su vehículo automotor y sustrajo documentación y equipo dental.

Cuando los agentes policiales mostraron al sospechoso, el reportante identificó como propios los artículos y solicitó que el presunto responsable fuera puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Por tal motivo fue llevado a la Comandancia de Policía para presentarlo ante el Juez Calificador quien determinó turnar su caso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común.