Identifican a operador de CAF en Ensenada

Por Redacción

Ensenada.- Tras ser detenido hace más 48 horas por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Cuauhtémoc Acosta Beltrán, alias ¨El Témoc¨, fue identificado como principal operador de “El Aquiles” y ¨La Rana¨ en el puerto, todos al servicio del Cártel de Sinaloa.

Cuauhtémoc Acosta Beltrán es originario del Estado de Sinaloa, donde según sus primeras declaraciones desempeñó el cargo de policía judicial, aunque al revisar sus generales en las bases de datos no aparece registro de que se desempeñara como policía.

“El Témoc” cuenta con cuatro internaciones en el Centro de Reinserción Social (CERESO)  Ensenada, por portación de arma de fuego y delitos contra la salud,  así como averiguaciones por fraude y robo a casa habitación.

Las zonas que tenía a su cargo para realizar actos delictivos son colonia Popular 89, Zona Centro y Manadero, además recientemente la célula delictiva a la que pertenecía intentaba posicionarse en la delegación de San Quintín y poblados aledaños al sur del municipio.

 Ataque en palenque ¨Póker¨

Según información de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva, el día del ataque en el palenque, ¨El Témoc¨ arribó fuertemente armado en compañía de un grupo de sujetos apodados ¨El Primo¨, ¨El Serio¨, ¨El Vaquero¨, ¨El Borrego¨, entre otros.

Supuestamente el ataque iba dirigido directamente a integrantes del Cártel Arellano Félix (CAF) que se encontraban en el lugar, entre ellos Gabriel Ayala Fonseca alias ¨El Tres Animales¨, ya que al parecer sostuvo un riña con un sujeto apodado ¨El Marlon¨ integrante del Cártel de Sinaloa.

Atentado en Ojos Negros

Se presume que ¨El Témoc¨ está involucrado también en una balacera suscitada el pasado mes de octubre, en el poblado de Ojos Negros, durante la cual fueron asesinadas 4 personas, entre ellas un menor de 12 años, además de  Sergio Poblano ¨El Bibi¨, operador del CAF.