Identifican a personas asesinadas durante madrugada; tenían relación con narcomenudeo

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Fueron identificadas por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en Ensenada, 6 de las 8 personas que fueron asesinadas la madrugada del pasado jueves 19 de octubre.

Las personas identificadas al momento son, Alan Alejandro García Fernández de 21 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado a la 1:26 horas en la calle Olivo de la colonia Villa Fontana.

Asimismo, se dio a conocer sobre la identidad de Esmeralda Mendoza López de 27 años de edad y Sabás Hernández Ochoa de 62 años de edad, localizados a las 2:06 horas en la calle Dunas y Rocas del fraccionamiento Playa Ensenada.

Jael Smith Félix Rodríguez de 25 años de edad, también fue identificado por la PGJE; contaba con antecedentes por portación de arma prohibida y robo a vehículo.

Junto a él, estaba su primo Manuel Andrés Félix Martínez de 27 años de edad, quien de acuerdo a información de la procuraduría contaba con antecedentes por el delito de narcomenudeo; ambos fueron encontrados a las 2:26 horas en la calle Paseo Pacífico e Ignacio Allende de la colonia Artesanal.

Se detalló, que presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego y en el lugar se localizaron siete casquillos que fueron embalados para las pruebas periciales correspondientes.

También, fue identificada Cindy Berenice Ramírez Meza de 23 años de edad, quien fue encontrada alrededor de las 7:00 horas en la delegación de Maneadero, junto a un hombre que no ha sido identificado.

Las autoridades informaron, que las 8 personas fueron privadas de su libertad de un domicilio ubicado en la calle Agricultores de la colonia Villas del Campo la noche del jueves; dicho domicilio, era utilizado como “narcotiendita” y algunos de los ahora occisos, se encontraban consumiendo drogas.

Las autoridades, confirmarán la relación de los homicidios y afirmaron que tienen que ver con el narcomenudeo y se trata de una pugna entre quienes se dedican a esta actividad ilícita; dos personas murieron a causa de ahorcamiento y el resto por arma de fuego.

Al momento no hay personas detenidas por este multihomicidio y no se ha detectado ningún mensaje; al menos participaron 5 personas en dos vehículos, finalizaron.