script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Identifican zonas con mayor riesgo ante lluvias

Por Yuver Maceda

DSC_0086Ensenada.- Protección Civil implementará un programa de prevención contra inundaciones, luego de un recorrido por distintos puntos de la ciudad para revisar las zonas que presentan mayor riesgo de inundación.

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), Arturo Granados González, indicó que entre las zonas con mayor riesgo, destacan las ubicadas en la calle Bronce, bulevar Sokolow y la colonia Lomitas, así como en  arroyos que desembocan en la Munguía, La Lagunita, y en las avenidas Pedro Loyola y Esmeralda, por mencionar algunas.

Asimismo, Jaime García Toscano, asesor de la DCPM, puntualizó que Ensenada cuenta con obras construidas sobre arroyos y dunas que en caso de lluvias fuertes podrían inundarse.

Comentó que si en determinando momento estas áreas deben ser evacuadas, con el apoyo de DIF municipal se reubicará a las familias en refugios temporales disponibles en las 22 delegaciones del municipio.

Al término del recorrido, el titular de Protección Civil manifestó que se implementarán acciones de concientización sobre estas zonas incluidas en el Atlas de Riesgo Municipal, el cual cuenta con un mapa que enumera las áreas con mayor riesgo de inundación y las obras, acciones de prevención y mitigación para este tipo de casos.

 




CLOSE
CLOSE