IFE afina detalles para próximas elecciones

Por Nelly Alfaro

ifeEnsenada.-  Hasta el pasado 10 de mayo la lista nominal del Estado, del Instituto Federal Electoral (IFE) es de 2 millones 410 mil ciudadanos, informó David Rodríguez.

El vocal ejecutivo de la institución mencionó que en lo que respecta a Ensenada hay una cobertura del  95.45% con relación al padrón electoral, que representa 347 mil 84 ciudadanos.

Dijo que otra de las cosas en las que trabaja el IFE,  para las elecciones del próximo 7 de julio, es la redistribución de la sección123, con  21 nuevas secciones que incluye más de 15 mil habitantes.

También se realiza la verificación estatal de la muestra de calidad del padrón electoral,  mediante dos recorridos cartográficos, que incluyen, dos encuestas sobre la cantidad de personas con credencial que hay en cada domicilio.

Se realiza también, un proceso de depuración del padrón, analizándose los duplicados, además de los fallecimientos, así como, la revisión de las casillas extraordinarias.

Por otra parte, anunció que se trabaja con la comisión distrital de vigilancia, para que los partidos políticos, autoricen los módulos y horarios a trabajar.