script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Imparte Cetys conferencia “La educación de nuestro tiempo”

Por Nelly Alfaro

Dr A ngel Garci a_CETYSEnsenada.- “Hoy en día no es suficiente incrementar el gasto público en educación y distribuirlo equitativamente para aumentar los resultados educativos de los alumnos”, advirtió el Doctor  Ángel García del Dujo, Catedrático e Investigador de la Universidad de Salamanca, España.

Durante su conferencia “La educación de nuestro tiempo: el perfil del buen profesor” organizada por el Posgrado en Educación de Cetys Universidad, señaló que es urgente cambiar la forma de pensar sobre los centros educativos, las aulas de clases y el alumno.

“No obsesionarnos con variables únicamente pedagógicas, metodológicas y didácticas; es importante darnos cuenta que ha cambiado el ambiente, hoy en día hay variables sociales, culturales, afectivas, de relaciones de apego, familiares, que siempre han existido”,  detalló.

El experto, agregó que los profesores  de educación básica deben de buscar resultados en los alumnos, es decir que terminen conociendo y aprendiendo los componentes culturales de su entorno, procesar y comprender conocimientos científicos, tecnológicos, matemáticos y lingüísticos que les permita tener una buena educación.

Añadió que el buen profesor debe dotar al alumno de herramientas para desarrollarse en la sociedad moderna, habilidades y conocimientos necesarios para el desenvolvimiento, participación y crítica de una sociedad tan compleja como la nuestra.

 

 

 




CLOSE
CLOSE