script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Imparten curso de diversidad cultural

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Personal de educación indígena, recibió capacitación en la primer fase del curso “Diversidad cultural en el aula: Estrategias para una educación bilingüe e inclusiva”, informó el Coordinador Estatal de Educación Indígena, Francisco Paulino Sierra Cruz.

Indicó, que el objetivo, es garantizar el desarrollo profesional de docentes y directivos acorde con las necesidades educativas y los derechos de la niñez indígena.

Dicha actividad académica,  añadió, forma parte del ciclo de cursos que la Coordinación Estatal de Formación Continua de Maestros en Servicio y la Coordinación Estatal de Educación Indígena, mediante los que ofertarán al personal docente, directivo, de asesoría técnico pedagógica y de supervisión de la modalidad de educación indígena.

Sierra Cruz, agregó,  que esto se realiza enfocado a la  atención educativa de niñas, niños y adolescentes indígenas, dando énfasis a la directriz 4 que refiere: garantizar el desarrollo profesional de docentes y directivos acorde con las necesidades educativas y los derechos de la niñez indígena.

Las escuelas de educación indígena que serán beneficiadas con esta capacitación son: 4 centros de educación inicial, 51 preescolares, 67 primarias y 2 secundarias indígenas.

El curso se desarrollará en 2 fases, la primera consiste en la capacitación de 7 Supervisores y 27 Asesores Técnicos Pedagógicos de las 7 zonas escolares de Educación Indígena en este municipio, durante los días 12 y 13 de septiembre 2017, siendo impartida esta capacitación por personal académico de la Subdirección de Actualización de Docentes Indígenas de la Dirección General de Educación Indígena (DGEI).

Los participantes en esta etapa desarrollarán las competencias y habilidades para desempeñar la función de facilitadores en la segunda fase, la cual consistirá en impartir la misma capacitación a los docentes en servicio de la modalidad de Educación Indígena, siendo 619 docentes, 4 docentes de inicial, 142 docentes de preescolar, 412 docentes de primaria y 61 docentes de secundaria y 62 directores de escuelas de organización completa.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE