Imparten plática a universitarios sobre seguridad pública

Por Nelly Alfaro

Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado

Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado

Ensenada.- Mediante el programa “Comunidad Segura”,  se ha podido trabajar con diversos sectores en la prevención del delito, y hasta el último de diciembre del año pasado la denuncia ciudadana se ha incrementado un 334%, aseguró el Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Daniel de la Rosa Anaya, indicó que en todo el estado se trabaja en la prevención del delito y en la rendición de cuentas, por lo que se han realizado pláticas en centros educativos, colonias y otras instituciones a fin de brindar programas de prevención y disminuir factores que generan conductas antisociales.

De la Rosa Anaya, manifestó que la participación de los jóvenes en la prevención del delito ha sido fundamental, pues a través de  la labor social y otras acciones se ha logrado el rescate de espacio públicos con programas preventivos.

Respecto a la rendición de cuentas, añadió que ha habido un gran avance, pues el hecho de que se realicen ante instancias formales las denuncias se ha podido crear un observatorio ciudadano, en el que no participa la parte gubernamental y con el cual se lleva a cabo la evaluación de acciones y estrategias directamente con la sociedad.

“Hemos compartido con escuelas y comunidad en general; se ha generado un incentivo para que todos participen en el tema de la seguridad; se ha venido logrando mayores decomisos al narcomenudeo y eso viene a que se saca las drogas de las calles para evitar que lleguen a las familias de Baja California”, puntualizó.