Imparten pláticas de prevención del delito en colonias consideradas como prioritarias

Por Nelly Alfaro

ATENCION SOCIAL 1Ensenada.- Para reforzar la cultura de la denuncia ciudadana, habitantes de seis colonias de Ensenada, han recibido pláticas preventivas, atención de necesidades de la comunidad, canalización de denuncias y rondines de vigilancia.

Agentes y personal de la Coordinación de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP), han mantenido un constante acercamiento con la comunidad del puerto, a fin de brindar información que les permita protegerse del vandalismo, robo, violencia, drogas,  de igual forma detectar y reportar “picaderos”.

Cabe destacar que como resultado de estas acciones, se ha logrado incautar en estas comunidades armas de fuego,  el decomiso de 2 mil 470 dosis de diferentes drogas, 11 personas aseguradas por diversos delitos y la recuperación de  5 vehículos con reporte de robo.

Los agentes, comentaron que la denuncia ciudadana a través de los números 066 y 089 ha sido factor clave en los resultados positivos contra la delincuencia.

Los residentes de colonias, como, Márquez de León, Emiliano Zapata, Aguajito, Jalisco, Chapultepec y Villas del Roble, consideradas como prioritarias, fueron informadas sobre la importancia de la denuncia al número de emergencias 066,  el cual es una herramienta para dar atención inmediata en casos de emergencias o accidentes.

 

De igual modo, el número de denuncia anónima 089, para reportar alguna situación sospechosa cerca de su domicilio, centro laboral o vía pública.