Imparten pláticas de prevención en escuelas

Por Nelly Alfaro

FORO 1Ensenada.- Del año 2007 a la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha logrado que un total de 167 mil 870 alumnos de diversas escuelas de la localidad, aprendan sobre cultura de la legalidad y valores con pláticas preventivas, informó Marisela Luna Sánchez.

La coordinadora del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, comentó que estas acciones han fortalecido el acercamiento con el sector educativo y se ha logrado capacitar a los estudiantes, padres de familia y personal docente de aproximadamente 180 escuelas del Municipio.

Explicó que en seguimiento al programa preventivo ¨Comunidad Segura¨, se llevó a cabo el foro denominado ¨Hablemos de adicciones¨, el cual fue expuesto ante 456 padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH) plantel Ensenada.

Las conferencias presentadas fueron ¨La mentira de las adicciones¨, ¨Estrategias asertivas para evitar el consumo¨ y ¨Una mirada profunda a las adicciones¨, mismas que se suman a un padrón de 720 pláticas impartidas en distintas instituciones educativas sobre temas de adicciones, pandillerismo, violencia en el noviazgo, bullying, sexting, seguridad vial y cultura de la legalidad.

“Un núcleo familiar lacerado puede ser un factor que detone la comisión de actos ilícitos en niños y adolescentes, motivo por el cual personal del SSPE asesoró a los alumnos sobre prevención de violencia familiar¨, comentó