script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Imparten pláticas para la prevención y detección de turismo sexual

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Para detectar y denunciar el turismo sexual, personal de la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Estatal de Trata de Personas, impartió una plática a servidores turísticos de Ensenada.

El titular de la unidad de investigación, Héctor Alejandro Orozco Alvarado, manifestó que en coordinación con la Secretaría de Turismo se ha tenido acercamiento con operadores turísticos de Baja California, en busca de erradicar y sancionar a los tratantes así como a los posibles clientes de este tipo de ilícitos.

En esta ocasión, gerentes de diversos hoteles del puerto recibieron información sobre explotación sexual y  trabajos o servicios forzados,  haciendo hincapié en los servicios que estos prestan y que pueden llegar a ser utilizados por depredadores sexuales.

Durante la reunión se acordó que la plática se replicaría al personal operativo de los hoteles de la ciudad, para prevenir este tipo de ilícito en las instalaciones hoteleras.

Orozco Alvarado, informó que la Trata de Personas puede ser denunciada a través del  número de emergencias 9-1-1, denuncia anónima 089 y/o  en la agencia del Ministerio Público más cercana.

 

 

 




CLOSE
CLOSE