Imparten taller de eliminación de violencia contra la mujer

Por Redacción

Ensenada.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Dirección de Atención a Víctimas y Testigos, en Ensenada, impartió el taller “Mujer, Conciencia y Autodeterminación”.

Norma Morales Márquez, coordinadora de esta área manifestó que el objetivo es prevenir y concientizar sobre la violencia hacia las mujeres y que los asistentes al curso sean multiplicadores de esta información.

Por ello, el personal de la PGJE habló sobre las diferentes modalidades de violencia, el manejo de emociones, resiliencia, toma de decisiones e instancias a las que también pueden acudir las víctimas en busca de ayuda.

La funcionaria indicó que el curso fue impartido a integrantes del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar, Escuela para Padres, Fundación Mujer y Desarrollo, Instituto para la Mujer, Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada, así como usuarios de la Procuraduría.

Resaltó que la Dirección de Atención a Víctimas y Testigos trabaja a través de un modelo de atención integral mediante asesoría jurídica, apoyo psicológico y cualquier otro servicio de asistencia social que el usuario requiera derivado de la victimización de la cual fue objeto.

 




CLOSE
CLOSE