Imparten taller sobre discapacidad

Por Yuver Maceda

DSC01982Ensenada.- Con el objetivo de concientizar a los jóvenes respecto a la discapacidad, el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) impartió el taller titulado “Yo tengo un amigo con discapacidad” a estudiantes del Centro de Estudios del Mar (Cetmar) No. 11.

El Director de Imjuvens, Rubén Iván González Raygoza, comentó que el taller que se ofreció a los alumnos, consta de información básica sobre lo que significa la discapacidad, así como, de algunos casos clínicos que muestran diferentes tipos de enfermedades que pueden causar una limitante física o intelectual a los pacientes.

El funcionario refirió,  que el curso fue impartido por Raúl de la Rocha y Pedro Rosa Sáinz, ambos coordinadores del área de Discapacidad de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables del Gobierno Municipal.

Los especialistas concientizaron  a los alumnos la manera en que pueden dirigirse de a las personas que tengan algún tipo de necesidad especial, ya sea de origen físico o educativo.

El curso, al cual asistieron alrededor de 200 alumnos tuvo como parte principal una serie de testimonios por parte de personas con discapacidad, quienes expresaron que a pesar de dicha característica pueden estudiar, trabajar y tener éxito en lo que se proponen.

Por último, el director de Imjuvens indicó que este tipo de talleres se ofrecen para acercar a la población a las personas con discapacidad y prevenir con esto actitudes sociales que puedan denigrar o discriminar a este sector de la sociedad