Mayra Plascencia Peñuñuri, presidenta del Colegio de Contadores

Impartirán plática para entender la reforma fiscal

Por Julio César García Ortiz

Mayra Plascencia Peñuñuri, presidenta del Colegio de Contadores

Mayra Plascencia Peñuñuri, presidenta del Colegio de Contadores

Ensenada.- El doctor en impuestos y licenciado en derecho Adolfo Solís Farías, impartirá una plática para explicar el impacto económico que traerá la homologación del IVA en la frontera y el amparo colectivo que presentarán ante la Suprema Corte.

La exposición de motivos para presentar el amparo colectivo, la hará en el evento que realizará el Colegio de Contadores Públicos de Ensenada, en el Teatro Universitario y de los Periodistas “Benito Juárez”, el día viernes 10 de Enero desde las 4 a las 9 de la noche.

Así lo informó la contador público Mayra Plascencia Peñuñuri, presidenta del Colegio, quien también impulsa el amparo colectivo entre los integrantes del organismo, así como de la sociedad ensenadenses, recabando firmas y la documentación necesaria para presentarse ante el Tribunal.

Solís Farías, también es el director del Comité de Asunto Hacendarios de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay en Tijuana y será el primer orador en el “Magno Evento de Reformas Fiscales 2014”.

También impartirán otro temas los contadores públicos certificados Jorge Neftalí de la Cruz, José Paúl Hernández y Héctor Amaya Estrella, con los temas Ley Ingresos de la Federación, Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como las leyes del Impuesto Especial Sobre producciones y Servicios (IEPS), del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Código Fiscal de la Federación.

Para ingresar y escuchar las platicas, será de 500 pesos para socios del Colegio y el público en general [pagará 650 pesos, los interesados en acudir podrán solicitar información en las oficinas del colegio ubicadas en calle Palmas #873 del fraccionamiento Bosque de los Olivos, o comunicarse a los teléfonos 175 9202 y 178 4851.