script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Impide Directora de primaria acceso a docentes

Por Nelly Alfaro

escu2Ensenada.- Luego de que docentes interinos pidieran una auditoría del manejo de recursos  y denunciaran presunto fraude en la Escuela Primaria Héroes de Baja California, personal directivo impidió el paso a padres de familia y maestros.

Desde temprana hora, las puertas del plantel educativo fueron cerradas por parte de la Directora Leticia Velázquez Muñoz, para impedir el paso de docentes y padres de familia, pues es señalada por presuntas irregularidades.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que dieron fe de que la escuela estuviera “secuestrada” como algunos padres comentaron, por la Directora.

“Estos profesores son los que han acusado de las anomalías de la Directora. No se dejó entrar a ningún papá y no nos dejan sacar a los niños de la escuela; aquí estamos y se está notando el fraude de la Maestra”, explicaron padres de familia.

Asimismo, destacaron que la docente cuenta con quejas ante la Procuraduría de los Derechos Humanos por presunto maltrato en contra de alumnos, cuando estaba frente a grupo.

Por otra parte, la Jefa de Educación Primaria del Sistema Educativo Estatal (SEE), Anahí Hernández Becerra, comunicó que desde que se recibió la inconformidad se le da seguimiento por parte del área jurídica.

“Hasta ahora no tenemos un resolutivo ni los elementos para determinar la situación, pero, por lo pronto a los tres maestros que no se les dejó entrar serán turnados a supervisión escolar para evitar futuros enfrentamientos y se sancionará a la Directora, porque ya se levantó un acta”, puntualizó.

 

 




CLOSE
CLOSE