script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Impiden a comerciantes instalarse en fiestas guadalupanas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Alrededor de 200 comerciantes que tradicionalmente se instalan durante la celebración por el Día de la Virgen de Guadalupe, no podrán hacerlo este año debido a que las autoridades eclesiásticas no pagarán los permisos correspondientes.

Inconformes ante la situación, acudieron a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe para pedir se les regresara el dinero que ya habían pagado por un espacio para el siguiente fin de semana, por esta celebración a la que asisten miles de personas.

El vocero de los comerciantes, Maximino Sánchez Casillas, informó que habían pagado con anterioridad alrededor de 2,400 pesos hasta la celebración católica como un acuerdo entre autoridades municipales y los administradores de la catedral.

“La iglesia no se quiso hacer responsable de los permisos que se tienen que hacer y ya habíamos pagado. El municipio y los encargados de catedral no llegaron a un acuerdo, pero desde Hirata Chico nos habían dado el permiso”, explicó.

Los comerciantes inconformes, comentaron que ya compraron los insumos para las diversas cosas que se venden y que a partir de este día deberían de estar para recibir a los fieles católicos que llegan año con año.

Esperan que las autoridades municipales intercedan por ellos para poder ofertar sus productos, que van desde comida, flores, artesanías, entre otros alusivos a las fiestas de la Virgen de Guadalupe.




CLOSE
CLOSE