Tandeo 2014

Implementa programa de tandeos Cespe

Por Nelly Alfaro

Tandeo 2014Ensenada.- De manera permanente la Cespe implementará el programa de tandeo de agua, dividiendo la ciudad en cinco zonas, en las que habrá horarios y días establecidos con el servicio del vital líquido,  informó el Director de la paraestatal,  Arturo Alvarado González.

En los últimos meses, las quejas de la ciudadanía han ido en aumento debido a la escases de agua que enfrentan, obligando en algunos casos a que se abastezcan del líquido en locales comerciales, gastando hasta 200 pesos semanales por adquirir garrafónes.

Alvarado González, informó que Ensenada enfrenta un déficit de entre 100 y 150 litros por segundo, por lo que la  Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), ha divido la ciudad en cinco zonas para suministrar el agua.

“Empezamos con un programa en el que estamos cerrando algunas secciones de conducción, para disminuir los consumos y recuperar los niveles de los tanques. Esto impedirá que los bajos niveles afecten siempre a las mismas colonias”, comentó.

La zona más afectada es la zona noreste, que comprende El Sauzal, Lomitas y Colonia Popular 89, y sus fraccionamientos aledaños.

La zona I, que corresponde a las colonias colindantes a la Márquez de León, se les dará el servicio los días lunes, miércoles y viernes.

La zona II, que es la zona de Valle Dorado y alrededores, se les estará suspendiendo el servicio durante 12 horas, los días, lunes, miércoles y viernes.

La zona III, que es el sureste de la ciudad, se dará el servicio los días martes, jueves, y sábado, y para el domingo se cortará el suministro a las 13:00 horas.

La zona IV, se hará el corte a las 10:00 horas y hasta las 22:00, todos los días; solo habrá agua por las mañanas.

Finalmente, la zona V, que corresponde a Villas del Prado y sus alrededores, se dará el servicio los días lunes, miércoles y viernes.

El director de la paraestatal, señaló que la finalidad es que la gente tenga agua por las mañanas, por lo que recomienda que se tenga suficiente líquido reservado.