Implementan estrategias de prevención en escuelas de la localidad

Por Yuver Maceda

migoniEnsenada.- A través del Programa Escuela Segura (PES), el Sistema Educativo Estatal, aplica estrategias para prevenir el vandalismo, drogadicción, ocio y deserción escolar, indicó la Delegada SEE, Adela Lozano López.

Informó en esta ocasión se seleccionó a la secundaria “Héctor A. Migoni”, para que 30 alumnos se vieran beneficiados con la aplicación piloto de un taller de fotografía, impartido por el fotógrafo profesional Fernando Arámbula Bolaños, proveniente de la ciudad de Mexicali.

Resaltó, que el  programa apoya a las escuelas públicas de educación básica, con aportación económica y material, buscando consolidarlas como espacios seguros, saludables y confiables a través de la participación social y la formación ciudadana de los alumnos.

Los estudiantes conocieron la historia de la fotografía, composición básica, reglas de los tercios, colores, tonalidades, la cámara y sus partes, selección de la mejor foto, inspiración y proyección de sentimientos con fotografías, oficios que requieran de la fotografía.

“En este caso; el taller de fotografía, tiene que ver con la organización de actividades que favorecen el desarrollo de habilidades, capacidades, valores y conocimientos”, comentó.

Las fotografías tomadas por los alumnos en el taller, son expuestas en el friso y entrada de la escuela, como estímulo a su participación responsable.

Además, como parte del programa se entregó material deportivo para ambos turnos de la secundaria “Héctor A. Migoni”.