Implementarán Operativo de Semana Santa

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para el próximo periodo vacacional, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), implementará el Operativo Semana Santa 2018, a partir del 29 de marzo y hasta el 1 de abril, informó la titular de la dependencia, Thelma Castañeda Custodia.

Mencionó, que el Parque Nacional será visitado durante la llamada semana mayor por aproximadamente 2 mil ciudadanos, por lo que dicho operativo tiene como objetivo reducir al máximo los riesgos de emergencias que pudieran presentarse.

Recomendó, llevar suficiente alimento, agua, así como combustible para los días que estarán en el Área Natural Protegida (ANP) e informar a familiares y/o amigos que estarán en la Sierra de San Pedro Mártir, ya que NO hay señal de celular e internet.

“Para las personas que tengan problemas con la presión o alguna otra enfermedad, visitar a su médico antes de realizar el viaje y llevar y/o tomar sus medicamentos y conducir a baja velocidad camino al Parque Nacional y revisar su vehículo antes de realizar el viaje (frenos, agua, aceite, cargar combustible antes de subir al Área Natural Protegida)”, reiteró.

De igual manera,  se recomienda tomar en consideración que durante el camino al Parque Nacional, hay solo dos carriles con curvas muy cerradas para que tomen sus precauciones al conducir, y lo hagan a baja velocidad en su trayecto al observatorio ya que hay personas corriendo y jugando.

Estas acciones se llevarán a cabo en conjunto con  la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal (ConaforR), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Policía Municipal de Ensenada, y voluntarios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quienes brindarán apoyo a todos los visitantes que lo requieran.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Secretaría de Protección al Ambiente, ubicada en el segundo piso del Centro de Gobierno del Estado, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, o comunicarse al teléfono 172-3000 en las extensiones 3020 y 3229,  o a la página de Facebook: Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.