Importante concretar Puerto de Santa Rosaliíta

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante la necesidad de continuar impulsando el desarrollo turístico y económico del municipio, miembros de la Comisión de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada  (CCEE), resaltaron la importancia de concretar el proyecto del puerto de Santa Rosaliíta.

Indicaron que es necesario detonar esa zona ya que se beneficiaría a la economía de comunidades pesqueras que actualmente están “desamparadas”  y además podría convertirse en un puerto de refugio ante un desastre climatológico.

Asimismo, señalaron que urge atender lo relacionado con el aeropuerto de El Ciprés, ya que el convenio vence el próximo 17 de abril y estaría cerrado a las operaciones civiles.

“Esto afectaría fuertemente al turismo debido a que se desarrollan diversas actividades en el municipio, sobretodo en zonas que dependen del turismo, tales como Bahía de los Ángeles, San Luis Gonzaga, entre otras”, sostuvieron.

Por otra parte, los integrantes de las diversas comisiones, externaron que se tendrá una reunión en los próximos días con representantes del XXIII Ayuntamiento, para informar a las autoridades correspondientes sobre los trámites que las cámaras y comisiones empresariales.