script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Importante cuidar la salud en temporada de lluvias

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Debido a la temporada de lluvias que presenta el municipio, la Secretaría de Salud emitió  medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud,  informó el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera.

Mencionó, que  las enfermedades que más se presentan en temporada de lluvias son las  infecciones de vías respiratorias, otitis o inflamación del oído, conjuntivitis, bronquitis, neumonía, entre otras.

Por ello,  señaló, en esta temporada es importante extremar precauciones, sobre todo por las mañanas y noches, ya que es cuando existe menor temperatura ambiental derivada de las lluvias.

“Entre las medidas preventivas que se recomienda seguir, es  lavarse las manos antes de cocinar, después de ir al baño, toser o estornudar; posterior al uso del transporte público, tocar dinero, llaves o teléfonos y tras brindar atención a una persona enferma o acariciar una mascota”, detalló.

También, comentó,  al toser o estornudar se debe de cubrir boca o nariz con un pañuelo desechable, o con el ángulo interno del codo, así como cambiar de inmediato la ropa húmeda en caso de mojarse.

El funcionario, agregó, que es importante evitar exponerse a la lluvia y estar por tiempo prolongado en áreas susceptibles de riesgo, no tirar basura en las calles, alcantarillas y coladeras, para evitar la obstrucción del drenaje que derive en inundaciones que pueden afectar las viviendas y la salud de la población.

Asimismo,  conservar limpios nuestros patios y azoteas para evitar que objetos puedan ser lanzados por el viento y causar daños, y evitar que en estos lugares se almacene agua que genere presencia de vectores y fauna nociva.

Para finalizar, comentó que es importante contar con los teléfonos de familiares, escuelas y servicios de emergencia, así como estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

 

 




CLOSE
CLOSE