script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Importante extremar cuidados en temporada invernal

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado y que se mantendrán en la región, el sector salud  exhorta a la población a reforzar las medidas preventivas para evitar Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), accidentes en el hogar y resfriados comunes, que posteriormente pudieran llegar a agravarse.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, comentó que  es importante evitar la exposición prolongada al aire libre o a lluvias de no ser necesario, consumir frutas que contengan vitamina C (naranja, limón, toronja, guayaba).

Asimismo, revisar que las instalaciones eléctricas y de gas funcionen adecuadamente, mantener ventilados los espacios en el hogar, beber líquidos libres de alcohol y cafeína, evitar ingerir líquidos muy calientes, colocar calentones en lugares seguros y fuera del alcance de los niños, así como, apagarlos antes de dormir o salir de casa.

Agregó,  que en caso de que algún integrante de la familia presente fiebre, dificultad para respirar, congestión nasal o malestar en general, se recomienda acudir de inmediato a su Centro de Salud más cercano.

Para finalizar, señaló,  que el personal de salud se encuentra en la mejor disposición de brindar atención, sin embargo, se sugiere que los padres de familia no expongan a los menores y las personas mayores de 60 años de edad, así como tomar las medidas pertinentes para no enfermar y prevenir accidentes en esta temporada de frío.




CLOSE
CLOSE