script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Importante inversión y rehabilitación de espacios públicos: Loyola

Por Redacción

Ensenada.- Carlos Loyola Peterson, candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), ve como aspecto necesario la inversión en los espacios públicos de la ciudad para apoyar al desarrollo cultural, deportivo  y artístico de los ensenadenses.

“Son espacios para los ciudadanos por lo que definitivamente tenemos que impulsar la actividad económica para invertir en parques y centros deportivos donde pueda convivir con el objetivo de promover cultura para todos” indicó.

Dichos puntos la mayoría de las veces reflejan la situación económica o social de una zona, así como intereses de los mismos, por lo que es importante bajar los recursos del ramo 33 para apoyar la construcción, rehabilitación y mantenimiento de infraestructura.

“El gobierno municipal tiene el deber de mantenerlos seguros y limpios, pero la mayoría de las veces no es así, lo que lleva a la problemática del vandalismo e inseguridad” puntualizó Loyola Peterson.

Los espacios públicos como los parques y explanadas son idóneos para el desarrollo de actividades al aire libre y de recreación para las personas que habitan una ciudad y que en ocasiones pueden llevar una vida bajo mucho estrés por causas económicas y laborales.

Se necesita generar un programa integral del fomento al deporte, rehabilitación de espacios, construcción de mayor infraestructura y programas para educación física de adultos mayores en el puerto.

“Estos espacios recreativos ayudan a que nuestros jóvenes se mantengan ocupados practicando algún deporte, alejándolos del ocio y de los malos hábitos” recalcó el ingeniero.

 

 




CLOSE
CLOSE